Sí, es importante que la superficie previa a la instalación esté pareja y áspera para que el Chukum se adhiera perfectamente.
Si lo vas a aplicar sobre otro piso, es indispensable que retires el piso y luego venga el Chukum.

No, hay muchos productos especiales para techos más que nada por el tema del cambio de temperaturas tan drásticas que tienen los techos.  Hay materiales especializados para impermeabilizar, a pesar de que el Chukum sea impermeabilizante para albercas y  muros interiores y exteriores de casas, no es óptima su utilización para impermeabilizar techos.

No. es la única superficie que no es ideal para el Chukum ya que con una ligera vibración que pueda tener la tabla roca, el Chukum se va cuartear.  En Durock no hay problema.

Si se puede pero si lo vas hacer la recomendación seria que lo cepilles con alambre para que la nueva capa de pintura se adhiera mucho mejor.

Se mezcla la resina natural Chukum y la base (polvo) de Chukum y se agrega un cuarto de litro del adhesivo para concreto que va en nuestro kit.  Se aplica sobre la superficie en forma de acabado emparche o aplanado rústico (repello o revoco) para obtener acabados diferentes, creando espacios con ambientes naturales y únicos. Se aplica principalmente en muros interiores y exteriores, albercas, pisos, mesetas, techos interiores, cocinas y regaderas.

Instrucciones de Uso: Antes de empezar debes humedecer bastante bien el área.  Así húmeda, aplica con brocha o rodillo  el adhesivo CHICHéN y espera 15 minutos a que empieza a secar antes de iniciar la aplicación. Coloca el contenido del galón de la resina natural en una cubeta de 19 lts y agrega el polvo de Chukum junto con ¼ del adhesivo  y mezcla m hasta lograr la consistencia recomendada para aplicar como masilla. Se aplica sobre muros o tramos completos se pule con llana de preferencia redonda. Es como aplicar un muro de cemento pulido, solo que el color es crema/hueso.  Las humedades de la superficie dejan una apariencia veteada o marmoleada. Seca muy rápido por ello debes humedecer contantemente con agua. Es importante que haya suficiente humedad en el muro previo a la aplicación y se requiere que se cure con más agua y pasando la llana para la última pulida un par de horas después de haberse terminado.

Pasos: 
1. Preparar bien el área donde se va aplicar la mezcla.
2. Humedecer con suficiente agua al menos 30 minutos antes de su aplicación.
3. Preparar las cubetas necesarias de masillas, para evitar contratiempos.
4. Aplicar en muros completos.
5. Revisar periódicamente el muro evitando su agrietamiento cubriéndolo con material previo al secado.
6. Acompañar el secado del muro con pulido constante.
7. Curar con agua los días posteriores para evitar agrietamientos.
8. Prever la aplicación si existe posibilidad de lluvias ya que deslavaría el material.

Si es puede con color mineral pero no lo recomendamos. Con el pasar del tiempo se va disminuir cualquier color adicional, y el albercas a un más seria el deterioro de los tonos y que el cloro lo despinta rápidamente cuando es pigmentado.

Solo siempre y cuando caiga una pastilla de cloro al fondo y allí permanezca por tiempos prolongados.  Lo óptimo es que el cloro se disuelva en agua o granulado y esparcirlo.

El Chukum es muy sensible a la humedad, siempre va reflejar lo que tenga abajo,  estas se dan por las humedades que existen en el muro o piso donde fue aplicado, si hubo reparaciones, si se secó una parte antes del resto, si retuvo mucha humedad. Estas imperfecciones sin embargo esto se puede evitar y corregir revisando el acabado antes de realizar la aplicación.  La solución es tener pareja la superficie o tramo completo con un richeo o revoco parejo.

Esto se debe básicamente porque su albañil solo hizo ciertos metros cuadrados en un día sin haber concluido la aplicación en el tramo completo,   y al día siguiente haberla continuado. El Chukum se debe aplicar completo, es decir el muro entero ya que si se deja a a mitad y al dia siguiente lo retomar, se va notar el empate.

Eso sucede cuando dos albañiles lo aplican, eso suele ocurrir cuando un albañil de edad avanzada lo aplica y tiene un ayudante joven. La intensidad de la aplicación también se va notar por lo tanto hay que conocer el ritmo y velocidad de nuestra gente, halar con el ellos este tema hará una gran cambio en la apariencia.

En promedio debe ser entre 3 a 5 milímetros (medio centímetro) como máximo.

Al menos debe rendir 4 m2.  Esto va depender mucho de dos factores: 1.- El grosor de la capa y 2.- La porosidad de la superficie.

De preferencia sí. Con esto vamos a evitar los raspones por los zapatos y tallones de todo tipo. Se puede proteger de varias maneras: 1.- Aplicando después del secado el mismo adhesivo/sellador que viene en el kit, 2.-  Puliendo el piso con máquina, asi le dará un brillo tipo mármol, muy bonito.

asta el momento no tenemos evidencia cierta de la durabilidad, lo que sí sabemos es que hemos construido albercas hace 8 años y siguen en perfectas condiciones. Si añadimos que el Chukum lo usaron los mayas para construir cisternas, pirámides y bodegas para conservar su maíz, creemos que el tiempo de vida es prolongado.

Esto puede ocurrir por varias causas imputables: En un 75% a la aplicación y un 25% a la superficie en donde fue aplicado.

Posibles causas:

  • No limpiar bien la superficie donde se va a aplicar.
  • No humedecer el área de aplicación cuando menos 20 minutos antes de aplicar el Chukum.
  • No haber usado el adhesivo en la mezcla o no haber puesto el adhesivo en la superficie previa  a la aplicación.
  • Aplicar materiales repelentes de humedad en el área previa a recibir chukum, que no permiten una unión entre cementos nuevos y viejos (revisar la composición de algunos morteros que suelen colocar previos al chukum).
  • Aplicar la pasta de chukum sobre el revoco muy húmedo o recién colocado. Hay que esperar al menos 1 día después de revocar para aplicar el Chukum.
  • Aplicar chukum en áreas que se sientan huecas, lo que avisa que el emparche no estuvo colocado correctamente y se va a desprender.
  • Aplicar sobre resanes frescos. Esto dejará marcas muy precisas en la pared posterior a la aplicación de chukum.
  • No curar las superficies (excepto albercas)  entre las primeras 4 y 24 horas de haberse aplicado y altamente recomendable continuar humedeciendo y puliendo suavemente con la llana los siguientes 4 días.
  • Exponer al sol sin el tratamiento de curado las superficies aplicadas en al menos 4 días posteriores.



Close Menu
×
×

Cart

Open chat