Paso a paso, REEMPLAZO venecianos por CHUKUM.
Todos sabemos el lío que es tener mosaicos venecianos en las albercas; además de ser carísimos, la mano de obra está altísima y su durabilidad es muy corta. Estuvieron de moda en los 80´s, pero eso ya es cosa del pasado.
Cuando las piezas se empiezan a desprender y se tratan de reemplazar por nuevas, no quedan bien, quedan de otro color, ya que el veneciano se va percudiendo con el sarro del agua y los va dejando blancuzcos.
Una vez que se empiezan a desprender los primeros venecianos, es señal de que la capa de abajo ya está llena de humedad y en poco tiempo todos se habrán desprendido.
Por mejor adhesivo que se use para pegar venecianos, es imposible ir contra la naturaleza. El veneciano es un cristal pigmentado muy duro y necesita estar sumergido de manera permanente para que funcione y no se levante, pero aún no se ha descubierto ese pegamento acuático fabuloso que evite el desprendimiento de los cristales.
Proceso para cambiar venecianos por la Pasta Natural de Chukum (CHICHÉN)
(Aplica igual para remodelaciones de piscinas con chukum en mal estado, o con pintura)
Paso 1: Picar y remover todo el mosaico veneciano, tanto en piso como en muros.


Paso 2: Lavar con ácido y agua (10% de ácido) y con escoba, una buena cepillada al piso; esto nos va a garantizar la eliminación por completo del posible hongo de humedad que pueda existir en el piso.
Paso 3: Aplicar en toda la superficie, tanto muros, escalones y piso, una capa nueva de repellado, emparche, revoco o enjarre rústico con cemento gris y polvo o arena, según sea su geografía, de acuerdo a los materiales de su zona. Se recomienda ampliamente en este proceso dejar todas las esquinas, puntas y aristas en redondo, boleadas, para evitar fugas y agrietamientos en un futuro y que la limpieza de la alberca sea más sencilla.
En escalones es importante que no se dejen filos, todo redondo para evitar que se corten; es preferible un golpe a que se abran la piel en un resbalón.
Dejar secar esta capa en toda la alberca, cuando menos 3 días.

Paso 4: Paso final, aplicación de la pasta de chukum (CHICHÉN). La pasta de chukum debe quedar absolutamente lisa, pulida, libre de áreas ásperas para evitar el crecimiento del hongo de la humedad. Una vez que se compra nuestro material, a todos nuestros clientes se les entregan las instrucciones por escrito, videos y asistencia telefónica y con videollamadas para garantizar la correcta y perfecta aplicación.


Observación:
Sí es posible colocar la pasta de chukum sobre azulejos sin la necesidad de removerlos usando una malla de fibra previo al chukum, pero eso solo es factible para áreas secas como cocinas y baños con azulejos o cerámica. Ver más info de este tema aquí copiando este enlace en tu navegador > https://pastadechukum.com/pasta-de-chukum-chichen-sobre-loseta-ceramica/
Pasta de chukum CHICHÉN
Los expertos en Chukum
WhatsApp 9999686801