Proceso de aplicación de Chukum en piscinas

Pasta de Chukum en piscina

Lo primero que debemos hacer es sacar bien las medidas para trazar los puntos donde empezaremos a hacer las excavaciones.

En esta obra nos encontramos con una piedra muy dura a 20 cm llamada Laja que es muy común en la península de Yucatán, por lo tanto es imposible excavacar a mano y nos vimos en la necesidad de usar una rompedora neumática para bajar el nivel deseado.

Al terminar la excavación empezamos a formar las bases de los muros y en este caso usamos block que van reforzados con cabillas y ahogados en concreto, posteriormente se richea y se revocan para dejarlos listos para recibir el Chukum.  El piso lleva malla electrosoldada y una capa de 10 cm de cemento para soportar el peso de toda el agua.

El siguiente paso es humedecer la superficie para aplicar correctamente el adhesivo que va previamente al Chukum. Se deja secar entre 15 y 20 min antes de aplicar la capa de Chukum. Mientras esto sucede hacemos la mezcla del polvo y la resina.

Con llana se empieza a aplicar la pasta en todo el tramo que hayamos preparado, la capa debe ser muy delgada y se debe tallar varias veces hasta que tome una consistencia totalmente lisa. A medida que vaya secando debemos hidratar abundantemente el Chukum, con esto evitaremos posibles grietas.

En las esquinas, puntas y todas las uniones se recomienda dejarlo boleado, puedes usar un tubo de pvc de 4 pulgadas para dejarlo redondo y eso ayudara a facilitar la limpieza y le dará un aspecto mediterráneo.

Es importante terminar el tramo completo y no dejarlo a la mitad para continuarlo al día siguiente ya que se notara el empate.

Una vez que terminemos de pulir el Chukum se recomienda dejarlo secar un par de horas para posteriormente darle otra pasada con la llana y agua. 

Así terminaremos de curar la superficie y lograremos  que el polvo sobrante entre a las posibles grietas y poros que se hayan dejado descubiertos.


This Post Has 2 Comments

  1. Tiene distribuidor en Guadalajara

    1. Hola Héctor, no, todo lo hemos estado atendiendo directo desde Yucatán. Por favor envíe un mensaje al whataspp 9999686801 y cin gusto lo vemos.
      Gracias por tu interés !

Deja un comentario

Close Menu
×
×

Cart

Open chat