Pisicna recién colada

Pisicna recién colada

Que hacer cuando tenemos una piscina recien colada y retiramos la cimbra para aplicar Chukum ?

Lo óptimo seria hacer lo siguiente:
Picar la superficie hasta dejarla completamente áspera, luego se lava con agua y se aplica una capa de enjarre rustisco de cemento gris, se deja secar una semana y luego va el Chukum.
La otra opcion sería solo cepillar con alambre intensamemente para buscar las máxima porosidad y de esa manera el Chukum tenga la suficiente adherencia, pero no es tan óptima como la primera.
Normalmente en los muros es mas sencillo hacerlo que en el piso ya que los muros no guardan humedad,  sin embargo en el piso que es donde se concentra ya sea de lluvia, o agua residual de la obra, hay mas humedad y eso es uno de los factores para que cualquier capa de cualquier cubierta se Chukum, venecianos o pintura se pueda desprender.
Cuando se construye una alberca desde cero no hay humedad en el piso por eso es más sencillo colocar Chukum en una alberca nueva que en una remodelación.
Si se toma la desición de agregar una capa de enjarre, repello o revoco rustico, se recomeienda ampliamente que todas las esquinas, puntas y aristas queden “boleadas”, y así se evitarán posibles fugas en un par de años.
La toma de acción depende en gran parte del presupuesto que se tenga y del riesgo que se desee correr.