CHUKUM: Impermeabilización orgánica

CHUKUM: Impermeabilización orgánica

Impermeabilización orgánica

Para su instalación, previamente deberá de aplicarse un enjare, repello o revoco rugoso de cemento sobre el vaso construido de la alberca o jacuzzi . En el caso de una piscina existente, habría que estudiar el paramento original a fin de encontrar la solución con la adherencia óptima para el Chukum (revestimiento con mortero flexible, aplicación de puente químico,etc). Sobre ese soporte se aplica un puente de anclaje (adhesivo Chichén) en base y sobre éste, la pasta natural de Chukum Chichén en dos capas finas y lisas hasta conseguir un espesor entre 3 y 5 mm.

Una vez aplicada la última capa, se pule con llana y cuñas plasticas o metalicas flexibles para conseguir el acabado final, similar a un microcemento pero con tonalidades naturales.

El resultado de la mezcla es un producto semi impermeable y fungicida, con un acabado estético natural. Estas propiedades del Chukum permiten utilizar menos productos para el tratamiento y conservación del agua. El color no se deteriora con el tiempo, ya que el color se encuentra en el propio revestimiento y no sufre alteraciones con el sol o el salitre.
El chukum, en sí mismo, no es un material termoaislante ni completamente impermeable, pero posee ciertas propiedades que pueden contribuir a cierto grado de aislamiento térmico y resistencia a la humedad.

A pesar de que el producto tiene colores claros, el contraste del acabado de Chukum con el sol y la profundidad de la piscina crea una gama de azules y turquesas en el agua dotándola de unas tonalidades similares a las playas de Cancún.