COMPARATIVA DE RECUBRIMIENTOS PARA ALBERCAS
Venecianos:
Estos mosaicos de vidrio pigmentados deben ser colocados sobre un adhesivo o estuco especial; sin embargo, dicha mezcla no está creada para permanecer periodos prolongados bajo el agua. Esta es la principal razón por la cual el veneciano se desprende al poco tiempo de su colocación; se van perdiendo las piezas y se forman huecos cortantes que lastiman nuestros pies y manos.
También, al poco tiempo, la humedad va entrando entre las juntas de cada mosaico y así se van humedeciendo por debajo del vidrio. Si se reemplazan, quedan de distintos colores, ya que el cloro y el sarro los van opacando. El costo del material sin mano de obra por m2 rebasa los $1,000.00. ¡El estuco o adhesivo para pegar los venecianos cuesta $200.00 pesos por m2! Y la mano de obra por colocar venecianos más barata en México es de $400.00 pesos por m2.
Con estas sencillas cuentas ya nos acercamos a los $1,600 pesos por m2, una verdadera exageración, sin contar el breve tiempo de vida que ofrecen.
Pintura:
La pintura de las albercas debe ir primeramente sobre un cemento pulido. Este cemento pulido va sobre el enjarre y se pule con llana. El costo por m2 del cemento pulido con material y mano de obra al menos está en $245.00. Respecto al costo de la pintura para alberca que cuesta $500.00 por m2 más $200.00 de mano de obra, llegamos a un costo de $700.00 pesos. Más la preparación previa del cemento pulido, tenemos un costo estimado de $870.00 pesos por m2. Si a esto le agregamos que el cloro degrada la pintura cada año, es necesario raspar y prepararla para una nueva pintada cada 2 años. Además, para aplicar la pintura en una alberca, debe estar seca la superficie 30 días antes.
Chukum:
El Chukum CHICHÉN es ideal para cubiertas de albercas en cualquier zona del país. Su durabilidad va de 10 a 20 años sin que se caiga el material o presente grietas. No es necesario rasparlo ni aplicar nuevas capas. Brinda tonalidades naturales similares a los cenotes de Yucatán. La mano de obra es muy barata y se aplica fácilmente sobre el revoco o enjarre rústico sin ningún tipo de impermeabilizante. Es fácil su lavado al quedar como piedra pulida. La pasta Chukum cuesta $125.00 pesos el m2 a dos capas, y la mano de obra promedio está entre $130.00 y $180.00 pesos por m2.
En resumen, construir tu piscina con pasta de chukum natural puede brindarte una combinación única de durabilidad, estética, resistencia al agua, bajo mantenimiento, aislamiento térmico y sostenibilidad.
Tú decides, ¡que no te den gato por liebre!
Instrucciones paso a paso para quitar venecianos y aplicar Chukum:
Enlace: Reemplazo venecianos por chukum
OJO >> ¿Eres instalador de venecianos? >>> Te capacitamos con instrucciones por escrito, videos y asistencia telefónica y con videollamadas de manera permanente para que empieces a aplicar Chukum en tu ciudad, y dejes de estar limitado solo a piscinas con los venecianos malos y caros. El chukum está de moda y se aplica en fachadas, cocinas, baños, pisos, muros interiores y exteriores, techos, etc., etc.
Además, te empezaremos a recomendar con nuestros clientes de otras ciudades para que ofrezcas tu mano de obra directa y atractivas comisiones en la venta del material, ¡así le ganas tanto a tu mano de obra como al material !
¡Envíanos un mensaje al WhatsApp que aparece al final con tu nombre, tu ciudad y menciona que estás interesado en la capacitación de la aplicación del Chukum!
PASTA DE CHUKUM CHICHÉN
www.pastadechukum.com
WhatsApp 9999 68 68 01.