Chukum: Belleza de lo imperfecto

Chukum: Belleza de lo imperfecto

Chukum:  La belleza de lo imperfecto 

La belleza del ambiente que da el Chukum no se compara con ningún otro material. No solo por los tonos en el agua que se expresan tan naturales y cambiantes según el entorno y condiciones del clima, todo influye, todo queda en armonía y paz, si no que también en su textura en exteriores dejando muros frescos y lisos.

El Chukum es un Estuco natural amado por los mejores arquitectos de México dadas las múltiples ventajas que ofrece adicionalmente a su aspecto antiguo, similar a muros romanos cuando se expone en los exteriores sin haberlos sellado.  Cuando la pasta de chukum se queda al natural y es expuesta al aire libre, a la lluvia y el sol durante años, va envejeciendo y eso lo hace único.

En interiores el Chukum se comporta mas estable, no envejece como en los exteriores pero sigue brindando el efecto térmico.  Al entrar a una habitacion que tiene chukum en muros y piso, da la sensación de que el aire acondicionado está prendido.  Elimina la humedad al cerrar el poro de la pasta Chichén y eso frena el paso de agua y de temperaturas exteriores o interiores.

Si hace frio afuera mantiene templado por dentro y si hace calor afuera lo mantiene fresco en sus interiores.