Como mantener tu piscina de Chukum perfecta

Como mantener tu piscina de Chukum perfecta

Como mantener tu piscina de Chukum perfecta

Acabas de llenar tu pisicina de Chukum por primera vez?  Felicidades !!   Estamos seguros que los tonos azules y turquesas te han sorprendido !
Ahora es momento de poner en práctica lo que ya te corresponde, mantenerla en perfecto estado, Siempre.
Lo primero que debemos entender es que el cloro es un químico muy potente y si puede dañar la superficie del Chukum, por eso es muy importante que nunca se use cloro el polvo o cloro granulado ya que podrían llegar pequeñas porciones al piso y lo blanquearian o en su defecto lo podrían hasta levantar.

El cloro es un desinfectante muy eficaz utilizado para matar bacterias y controlar el crecimiento de algas. Sin embargo, el cloro en forma líquida o en tabletas puede ser corrosivo y debe manejarse con cuidado.

La recomendación es usar pastillas de cloro y colocarlas en flotadores o en los depósitos especiales de pastillas de cloro junto al filtro de la piscina.  Hay unas pastillas muy buenas “tricloro” o de triple acción, que tienen CLORO COMPACTADO, ALGUICIDA y CLARIFICADOR, todo dentro de la pastilla.

De esta manera nos podemos olvidar de volver a ponerle otro tipo de químicos tales como:
Ácido Muriático (Ácido Clorhídrico)
Alguicidas Fuertes

Floculantes
Cianúrico (Ácido Isocianúrico)

Otra recondacion es nunca dejarla vacia. Es preferible que el agua esté sucia a dejarla seca por periodos prolongados.  Al estar seca o “abandonada” lo que sucede es que esta expuesta a cambios de temperaturas todo el tiempo.  Llueve, se forman charcos, se evaporan con el sol, se calienta por el sol, vuelve a llover y así todo el año lo que produce cambios extremos en las temperaturas y podría cuartearlas.

¿Como sabemos que ya necesita mas pastillas de cloro mi piscina usando flotadores?   Es tan simple como ver nuestro flotador irse de lado, es señal que las pastillas ya se diluyeron con el pasar de 2 o 3 semanas y es momento de rellenarlo:

     

Respecto al mantenimiento posterior es como cualquiera alberca común, se debe cepillar y aspirar con regularidad, puede ser una vez por semana o una vez cada 2 semanas dependiendo la cantidad de gente que use la piscina.

Listo, a nadar !