Cómo mantener tu piscina de Chukum perfecta

Cómo mantener tu piscina de Chukum perfecta

Una vez que te hayan construido tu piscina y le hayan aplicado el Chukum, debes llenarla en máximo 48 horas. Antes de llenarla debes revisarla muy ben que este totalmente pulida. si notas que tiene zonas ásperas, ve por una lija del 80 y suavemente talla las imperfecciones.  Después debes lavarla solo con agua y trapos, como si la estuvieras trapeando ¿ok?  una vez que a llenes sin duda te va sorprender esos tonos azules y turquesas característicos que regala el Chukum.
Recuerda nunca dejarla vacía por mas de 2 días, es preferible que el agua esté sucia a dejarla vacía ya que eso podría originar grietas.
Procura nunca usar cloro en polvo, lo ideal son las pastillas que van en los flotadores, hay unas nuevas con algicída integrado en la misma pastilla.  Contrata alguien especializado en mantenimiento de albercas para que al menos cada 15 días la cepillen y aspiren.
Con esto tu piscina de Chukum te va durar al menos 10 años sin ningún problema.
En los andadores exteriores puedes pedir que el chukum no lo dejen liso para evitar resbalones, cuando el Chukum vaya secando, en lugar de usar la llana para pulir, se puede usar una esponja y darle una pasada en círculos para formar una superficie áspera o arenosa.  Cuando seque después de un par de días, es importante darle una capa de barniz o sellador acrílico, eso va evitar que el hongo de la humedad se estanque allí y se empiece a manchar.
A disfrutar tu piscina !