Costos de fletes de Chukum desde Yucatán al resto del país.
Este tema es importante para no dejarnos llevar por números que solo nos crean ruido. Lo primero que debemos saber es que el material es pesado y Yucatán está alejado de todas partes; sin embargo, lo vale, y mucho.
“No tiene nada que ver el costo del material con el costo del envío, son cosas completamente distintas”.
Es normal que los clientes se alarmen cuando ven lo que les va a costar el flete hasta su ciudad y ni se diga si el pedido va a cruzar todo el país. Creemos que el flete es caro o muy elevado ya que no nos damos cuenta de que el material es muy pesado. Estamos muy lejos, pero lo principal es que es muy barato; por ello, la comparativa del costo del material contra el costo del flete suele espantar a la gente.
Lo que se debe analizar no es cuánto vamos a pagar de flete, ya que lo único que realmente nos debe interesar es cuánto nos va a costar el M2 de este material puesto en nuestra obra. De esta manera podremos compararlo con otros materiales.
En todas nuestras cotizaciones aparece el recuadro del costo por M² puesto en tu ciudad; chécalo.
Si a todo eso le añadimos que el Chukum nos va a durar 10 veces más que cualquier otra cubierta y que da un aspecto único, elegante y natural, creo que no deberíamos objetar nada en relación al costo del envío.
Ejemplo de cotización:
Un cliente nos pide cotizar 100 m² y está en Monterrey; el sistema de tres Guerras arroja este resultado:
$8,279.18 por enviar 34 kits para cubrir 100 m². Ese mismo flete, aplicando el descuento que tenemos con ellos, se lo cotizamos a ustedes en $5,237.00.
Ahorro de 3,042.018(36%)
El número importante no es el costo del flete, sino el costo del material ya puesto en nuestra ciudad.
Cuando el pedido es cercano a los 30 kits o más, Tres Guerras nos otorga un descuento importante, ¡mismo que trasladamos a nuestros clientes!