Pasos para remodelar una alberca con Chukum

Pasos para remodelar una alberca con Chukum

Para remodelar una piscina que tenga mosaico veneciano o sea de cemento pulido y pintada azul p blanco, lo primero es retirar la cubierta existente, picarlo por completo. Posteriormente se lava , se retirar el polvo con agua y se aplica una capa de revoco o emparche rustico de 1 a 2 cm de grosor. Si al alberca es muy antigua o estivo abandonada mucho tiempo estaba llena de humedad, se le debe dar una lavada después e quitar la superficie actual, con ácido y agua para eliminar el hongo de la humedad, dejarlo secar 24 horas y luego seguir con al capa de revoco o emparche rustico. Debe quedar áspero para que el chukum se adhiera correctamente. Dejar secar la menos una semana el revoco o emparche rustico para que agriete y luego van las capas del Chukum.
Si el Chukum no queda perfectamente pulido, no dejes que seque, humedece con agua y sigue puliendo.  Si ya secó y no quedo bien liso, puedes darle una tallada suave con una lija del 80.
Las albercas cono llevan sellador ni barniz, por dentro, ya que el cloro se encargará de eliminarlo y quedará mezclado en el agua, eso podría ser dañino para nuestra piel.
Si tu alberca va llevar Chukum en los exteriores, entonces si se recomienda barnizar esos andadores exteriores con sellador acrílico o barniz un par de días posteriores a su secado.