Remodelar alberca con Chukum
Para remodelar una piscina que tenga mosaico veneciano o sea de cemento pulido y pintada azul o color blanco, lo primero es retirar la cubierta existente, picarlo por completo. Posteriormente se lava , se retirar el polvo con agua y se aplica una capa de revoco o emparche rustico de 1 a 2 cm de grosor. Si al alberca es muy antigua o estuvo abandonada mucho tiempo, seguramente tendrá mucha humedad.
Se le debe dar lavar después de quitar la superficie actual con ácido y agua para eliminar el hongo de la humedad, dejarlo secar 24 horas y luego seguir con al capa de revoco o emparche rustico.
Deja que seque por lo menos una semana el emparche rustico y luego va el Chukum.
Debe quedar áspero para que el chukum se adhiera correctamente.
Si el Chukum no queda perfectamente pulido, no dejes que seque, humedece con agua y sigue puliendo. Si ya secó y no quedo bien liso, puedes darle una “tallada suave” con una lija de agua del numero 80.
Las albercas cono llevan sellador ni barniz, por dentro, ya que el cloro se encargará de eliminarlo y quedará mezclado en el agua, eso podría ser dañino para nuestra piel.
Si tu alberca va llevar Chukum en los exteriores, entonces si se recomienda barnizar esos andadores exteriores con sellador acrílico o barniz un par de días posteriores a su secado.